Muere el cosmonauta y Héroe de la Unión Soviética, Valeri Riumin

El cosmonauta soviético, dos veces Héroe de la Unión Soviética, Valeri Riumin, que realizó cuatro vuelos espaciales, falleció a la edad de 82 años, comunicó este lunes la corporación espacial rusa Roscosmos.

«A la edad de 82 años, falleció el dos veces Héroe de la Unión Soviética, piloto-cosmonauta de la URSS Valeri Riumin», dijo el ente.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, declaró que es «una pérdida irreparable» y expresó sus profundas condolencias a la familia y los amigos de Riumin.

Riumin nació el 16 de agosto de 1939 en la ciudad de Komsomolsk del Amur. Se graduó de la Universidad de Ingeniería Forestal de Moscú cómo especialista en sistemas aeroespaciales y en 1973 pasó a integrar el cuerpo de cosmonautas.

Realizó cuatro vuelos al espacio con una duración total de más de 371 días y trabajó en el espacio exterior.

De 1989 a 1991, trabajó como director de vuelo de las estaciones Saliut 7 y Mir, luego encabezó la parte rusa en los programas espaciales ruso-estadounidenses NASA-Mir y Shuttle-Mir.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: