Rusia crea fondo nacional Kompas de apoyo a iniciativas ecológicas

El fondo nacional Kompas de apoyo y desarrollo de iniciativas ecológicas empezará a funcionar en Rusia desde el 3 de junio, informó este lunes su oficina de prensa.

«En Rusia se instituyó el primer organismo que funcionará como centro único de proyectos rusos en materia de ecología. El fondo nacional Kompas de apoyo y desarrollo de iniciativas ecológicas aglutinará a los ciudadanos y las organizaciones, desde públicas hasta comerciales, a los que preocupa el estado de la naturaleza», comunicó.

Se señala que la financiación del fondo Kompas procederá de las donaciones de las personas físicas, las compañías y el Estado; el fondo organizará concursos entre los pretendientes a recibir becas para realizar proyectos ecológicos.

El patronato del fondo Kompas se formará próximamente. De momento es sabido que entre sus integrantes pueden figurar el presidente del comité de ecología de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Dmitri Kobilkin, y la jefa del Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales (Rosprirodnadzor), Svetlana Radiónova.

Entre los derroteros fundamentales de la actividad del fondo Kompas figurarán la elaboración de iniciativas legislativas en materia ecológica y de los respectivos proyectos científico-técnicos, el apoyo a las organizaciones ecologistas y la educación ecológica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: