Rusia pone a 61 ciudadanos estadounidenses en su lista de sanciones

La Federación Rusa, en respuesta a las acciones de los Estados Unidos, ha incluido a 61 ciudadanos de los Estados Unidos en su lista de bloqueo, incluidos altos líderes y funcionarios del Departamento de Estado. Así lo informó el 6 de junio en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa.

La lista incluía a la secretaria de Energía y Tesoro de EE.UU., Jennifer Granholm, y Janet Yellen. También están la exdirectora adjunta de Inteligencia Nacional Stephanie O’Sullivan, el asesor principal del presidente de los Estados Unidos Eugene Spurling, el exvicepresidente de la corporación de medios CBS Frederick Reynolds y otros.

“En respuesta a las sanciones cada vez mayores de EE. UU. contra figuras públicas y políticas rusas, así como representantes de empresas nacionales, 61 ciudadanos estadounidenses están incluidos en la lista de bloqueo entre los jefes de las principales corporaciones del complejo militar-industrial, plataformas de medios y clasificación. agencias, empresas de construcción de aviones y barcos, así como funcionarios individuales del Departamento de Estado de los EE. UU. involucrados en el relleno de ciberataques rusos «maliciosos», dice el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Anteriormente, el 3 de junio, al comentar sobre las sanciones de la UE impuestas personalmente contra él , el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, dijo que uno solo puede lamentar que Europa siga la tendencia de sanciones de Washington.

Antes de esto, el 11 de marzo, el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, anunció en una sesión informativa la introducción de sanciones por parte de Estados Unidos contra la esposa de Peskov, Tatyana Navka, y sus hijos mayores , así como contra 12 parlamentarios de la Duma estatal rusa.

El 15 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, a su vez, impuso sanciones personales al presidente estadounidense Joe Biden , al secretario de Estado Anthony Blinken, al secretario de Defensa Lloyd Austin y al presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, así como a varios miembros del departamento. cabezas y conocidas figuras americanas. La lista de detención también incluye al asistente de seguridad nacional Jacob Sullivan, el director de la CIA William Burns, Jen Psaki, hijo del presidente estadounidense Hunter Biden, la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton y otros.

Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso nuevas sanciones a 15 personas en Rusia y Bielorrusia, incluidos representantes del liderazgo militar de la Federación Rusa. Bajo las nuevas restricciones, incluyendo una serie de viceministros de defensa de Rusia.

El 16 de marzo, la Embajada de Rusia en Washington anunció que la próxima ampliación de la lista de sanciones de EE.UU. contra ciudadanos rusos sigue llevando las relaciones entre los dos países a un callejón sin salida aún más.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: