Descubre los métodos más efectivos para tratar la calvicie

La calvicie o alopecia dejó de ser exclusivo de las personas adultas y de la tercera edad. Hoy en día tanto hombres como mujeres de diversas edades padecen alopecia, producto de muchos factores, entre ellos problemas afecciones de salud, la mala alimentación, excesos cosméticos y estrés.

Sin embargo en la actualidad ser calvo es un problema que tiene solución debido a la aparición múltiples tratamientos para acabar con la caída del cabello e incluso su aparición en las zonas donde había dejado de crecer.

Alternativas y tratamientos para la caída del cabello

Aunque la alopecia se define como la caída del pelo del cuero cabelludo o en cualquier otra parte del cabello, es más preocupante cuando aparece en la cabeza, ya que afecta nuestra estética. Sin embargo hay quienes deciden aceptar la calvicie y sobre llevar la situación de la mejor manera, mientras que otros hacen lo posible para recuperar su cabellera.

A continuación te presentamos los métodos más efectivos para volver a tener cabello en las zonas donde lo has perdido.

Trasplante de cabello

El trasplante capilar o de cabello consiste en extrae pelo de determinadas zonas del cuerpo, en las que no se cae el cabello (laterales de la cabeza y la nuca) y colocarla en el área de la cabeza donde con calvicie.

Es un procedimiento quirúrgico que hace posible la aparición de cabello en zonas donde había desaparecido, en un periodo no mayor a dos meses después de haber sido trasplantado.

La cirugía capilar es un procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo, el cual debe ser realizado en una clinica capilar ya que demanda algunas exigencias que sólo pueden cumplir los hospitales especializados en esta materia, siendo el más importante el personal médico en cirugía capilar.

Plasma, células madre y láser

Una alternativa menos invasiva es la aplicación de plasma, debido a su alto contenido en plaquetas. Este procedimiento consiste en extraer la sangre del paciente, procesarla para concretar los factores de crecimiento y posteriormente inyectarla en la zona del cuero cabelludo que está calva.

En cuanto a las células madres, es un método más novedoso, se trata de la extracción de tejido de una zona donde no se cae el cabello y trasladarlo hacia la zona afectada.

El láser es otra opción que permite a estabilizar la caída del cabello, siempre y cuando se utilice continuamente. Si se realiza de forma continua tres veces por semana los resultados pueden ser satisfactorios.

De acuerdo a los especialistas en cirugía capilar las tres técnicas antes nombradas tienen pocas evidencias científicas hasta el momento,

Loción capilar

Si bien es cierto que el champú no tiene la capacidad de evitar la caída del cabello, existen lociones antiandrógenas diseñadas para neutralizar el efecto de las hormonas masculinas en el cuero cabelludo con los que se puede tratar a un paciente con alopecia.

Los antiandrógenos son ideales para el tratamiento en pacientes con calvicie que le temen a los procedimientos quirúrgicos. Este medicamente originalmente se usó para el tratamiento de la hiperplasia de próstata, en personas de la tercera edad.

Inyecciones de dutasterida

El tratamiento con dutasterida consiste en la aplicación de cuatro microinyecciones cuatro veces al año en la zona afectada, con el propósito de aumentar el mantenimiento del cabello.

Este método tiene dos fases, la primera consiste en aumentar la densidad del cabello ya existente y la segunda en mantener el nuevo pelo. Es un tratamiento de mantenimiento, es decir complementa cualquier otro procedimiento que el paciente esté siguiendo para evitar la caída del pelo.

Es el indicado para eliminar los efectos secundarios generados por algunos fármacos de consumo vía oral.

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: