El embajador Antonov anunció el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos

Washington y Moscú se enfrentan a una crisis de confianza que está socavando el diálogo interestatal sobre la estabilidad estratégica. Así lo anunció el martes 7 de junio el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, al aire de Channel One.

“El 25 de febrero, por iniciativa de Washington, el diálogo estratégico, como lo llamamos, queda congelado por tiempo indefinido. Nos dijeron que el control de armas no era una prioridad para la administración”, explicó.

El embajador agregó además que por el momento la interacción de los países se reduce a la discusión de “problemas técnicos”.

A su vez, Rusia está lista para una conversación productiva con la parte estadounidense, incluso sobre temas relacionados con el tratado START III sobre la reducción mutua de los arsenales nucleares. Por otro lado, Moscú no planea imponer contactos sin una contra iniciativa.

Mientras tanto, según el diplomático, los jefes de los departamentos de defensa se mantienen en contacto, a pesar de las circunstancias mencionadas.

“Lo diré con mucho cuidado: por ahora se mantienen conversaciones telefónicas episódicas entre ministros de defensa y jefes de estado mayor general. Creo que esto es extremadamente importante para evitar una confrontación militar directa, cargada de una escalada con consecuencias impredecibles”, dijo Antonov.

Sin embargo, apuntó el diplomático, la motivación de Estados Unidos en este asunto genera algunas dudas, ya que las acciones reales no se correlacionan con la posición de la Casa Blanca sobre una pronta desescalada. Por el contrario, según Antonov, las entregas regulares de armas a Ucrania indican intentos de prolongar el conflicto.

Más temprano en el día, el embajador ruso dijo que Moscú estaba abierto a la consideración de la posición estadounidense y no interfirió con su cobertura en los medios, mientras hubo un «bloqueo de información» en el espacio de los medios estadounidenses.

El día anterior, el embajador estadounidense en Rusia, John Sullivan, en una conversación con TASS, descartó una ruptura total en las relaciones entre la Federación Rusa y los Estados Unidos. Por el contrario, el diplomático enfatizó la necesidad de mantener el contacto.

Al mismo tiempo, según él, existe realmente la posibilidad de cerrar las embajadas de los Estados Unidos de América en Moscú y Rusia en Washington. Al mismo tiempo, señaló que el motivo del cierre de embajadas podría ser el peligro para sus empleados.

Previo a eso, el 2 de junio, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo que prácticamente no había contactos entre el Kremlin y la Casa Blanca . Al mismo tiempo, el 20 de mayo, el representante oficial del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, declaró que el departamento no ve los requisitos previos para negociaciones de alto nivel con Rusia sobre la situación en torno a Ucrania.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: