Gran preocupación en la población británica por los precios de los alimentos, según encuesta

La gran mayoría de la población británica está preocupada por el aumento de los precios de los alimentos, según una investigación de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) publicada este martes.

El informe señala que tres cuartas partes de los británicos (76 por ciento) están alarmados por el aumento de los precios de los alimentos, y afirma que el número de personas que utilizan los bancos de alimentos o las organizaciones benéficas sigue aumentando: del 9 pororando ciento en marzo de 2021 al 15 por ciento en marzo de 2022.

«Los bancos de alimentos sólo pueden servir para resolver el problema a corto plazo; las autoridades y los organismos reguladores también deberían estudiar detenidamente otras formas de permitir a la gente acceder a alimentos sanos y de calidad a largo plazo», comentó Susan Jebb, presidenta de la agencia.

El estudio se basa en los datos de tres encuestas realizadas por Ipsos, en la que participaron alrededor de 2.000 personas de entre 16 y 75 años y residentes de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Tras el lanzamiento de la operación militar especial rusa en Ucrania, Occidente aumentó la presión de las sanciones sobre Rusia. Las medidas restrictivas afectaron sobre todo a los sectores bancarios y de alta tecnología.

Los llamamientos a abandonar los recursos energéticos rusos son cada vez más fuertes. Sin embargo, la interrupción de las cadenas de suministro provocó un aumento en los precios de los combustibles y los alimentos en Europa y Estados Unidos.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, la tasa de inflación anual del país en abril fue la más alta desde marzo de 1982, con un 9 por ciento, frente al 7 por ciento del mes anterior.

Los precios al consumo aumentaron un 2,5 por ciento en abril, tras haber subido un 1,1 por ciento en marzo. En marzo de 1982, el Reino Unido registró una tasa de inflación del 9,1 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: