La ex ministra Fátima Báñez ficha por la filial estadounidense de Iberdrola

La actual presidenta de la fundación de la patronal CEOE se convertirá en nueva consejera de Avangrid.

Fátima Báñez, exministra de Empleo y Seguridad Social en el Gobierno de Mariano Rajoy y actual presidenta de la fundación de la patronal CEOE, se convertirá en nueva consejera de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola.

La propuesta como consejera de Báñez figura en la convocatoria de junta general de accionistas de Avangrid, remitida al regulador estadounidense (SEC) y que se celebrará el próximo 20 de julio en Boston.

La exministra es uno de los dos nuevos miembros propuestos para ocupar un asiento en el órgano rector de la filial estadounidense, ya que los otros doce, incluido el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, repetirán como consejeros.

No es la primera vez que Báñez, de 55 años, ocupa un cargo dentro de la estructura del grupo Iberdrola, ya que ha sido consejera independiente de Iberdrola México desde septiembre de 2020, aunque ha dejado este asiento este mismo mes de junio.

En su propuesta a sus accionistas, Avangrid destaca de Báñez, Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y MBA de la Universidad de Harvard, que aporta «experiencia en liderazgo ejecutivo, incluida su experiencia como Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, junto con una perspectiva comercial global y una amplia experiencia en relaciones gubernamentales, desarrollo económico, políticas públicas, y gestión del capital humano«.

El de Fátima Báñez es el último de una larga lista de expolíticos que acaban trabajando como altos cargos en empresas eléctricas. Otro caso reciente es el fichaje el pasado mes de marzo de Ángel Acebes, exministro de Interior del Partido Popular, como presidente de la Comisión de Nombramientos de Iberdrola.

Este expolítico tuvo que dejar de ser consejero independiente de Iberdrola en el año 2019 tras ser juzgado por la salida a bolsa de Bankia, regresando al consejo de la eléctrica en octubre de 2020 tras ser absuelto en el juicio.

En octubre de 2021 también se incorporaba a Iberdrola el socialista Antonio Miguel Carmona en calidad de vicepresidente de la compañía en España. Carmona tiene una amplia trayectoria política vinculada al PSOE de Madrid, habiendo ocupado cargos como concejal en el Ayuntamiento de la capital y diputado de la Asamblea de Madrid.

FACUA

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: