Nacionalistas ucranianos incendiaron y destruyeron más de 50 mil toneladas de cereales

Los nacionalistas ucranianos destruyeron más de 50 mil toneladas de cereales al incendiar el puerto de Mariupol. Así lo anunció el martes 7 de junio el Cuartel General de Coordinación Interdepartamental de la Federación Rusa para la Respuesta Humanitaria.

“Los militantes de los batallones nacionalistas, al abandonar los territorios ocupados, no queriendo dejar suministros de granos a los residentes de la ciudad de Mariupol, prendieron fuego deliberadamente a un gran granero en el puerto marítimo. Como resultado, se destruyeron más de 50.000 toneladas de grano”, dice el informe.

Cabe señalar que, a pesar de la grave escasez de cereales y la amenaza de una crisis alimentaria, el ejército ucraniano sigue utilizando importantes instalaciones de procesamiento y almacenamiento de cereales con fines militares. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) desplegaron equipo militar en los territorios de los elevadores de granos en la región de Kharkov, así como en la aldea de Novoekonomicheskoe de la República Popular de Donetsk (RPD).

La sede agregó que el régimen de Kiev en realidad aplica los métodos del terrorismo alimentario contra su propio pueblo.

“Todo esto está sucediendo en el contexto del pleno apoyo de los países del llamado Occidente civilizado y la continua histeria en torno a las falsas acusaciones de la Federación Rusa de crear una crisis alimentaria en el mundo”, explicó el comunicado.

El hecho de que los militantes ucranianos, durante su retirada del puerto de Mariupol, quemaron toneladas de grano también fue informado por Jan Gagin, asesor del jefe de gobierno de la RPD, el 6 de junio. Como resultado, el producto se deterioró.

Al mismo tiempo, se está gestando una crisis alimentaria en el mundo, provocada, entre otras cosas, por la escasez de cereales. La Organización Mundial de la Alimentación (FAO) en la ONU anunció el 5 de junio que en 2023 la FAO espera que la situación alimentaria empeore debido a los acontecimientos en torno a Ucrania.

El 2 de junio, Maxim Oreshkin, Asistente del Presidente de la Federación Rusa para Asuntos Económicos, dijo que Rusia haría todo lo posible para evitar el hambre en el mundo. A su juicio, las causas de la crisis alimentaria en muchos países fueron la “locura de las sanciones” y la compra frenética de estos productos a la que se dedica Estados Unidos . Como señaló Oreshkin, Moscú está exportando alimentos activamente y tratará de cubrir la escasez de productos en el mundo.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: