Cuba considera paso limitado nuevas regulaciones de EEUU

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, consideró que las regulaciones sobre viajes y remesas publicadas hoy por el gobierno de Estados Unidos confirman el carácter extremadamente limitado de este paso.

El titular de Relaciones Exteriores de la nación antillana señaló que se mantienen vigentes el bloqueo económico contra el pueblo cubano y los aspectos más agresivos de las más de 200 medidas adoptadas por el anterior mandatario estadounidense Donald Trump.

Este martes el gobierno de Joseph Biden modificó sus regulaciones sobre los viajes grupales y el envío de remesas a Cuba, medidas anunciadas el pasado 16 de mayo.

A partir de ahora estarán permitidos los viajes grupales educativos a la isla caribeña, pero bajo determinadas condiciones, y continuarán prohibidos los que se realicen a título individual, de persona a persona y las visitas para actividades turísticas.

Respecto a las remesas se eliminó el límite de mil dólares cada tres meses destinados a familiares y ciudadanos cubanos, pero aún siguen sin precisarse los mecanismos para estas transacciones.

Entre el nuevo paquete de medidas anunciadas por la actual administración demócrata se mencionó la intención de restablecer el programa de reunificación familiar, el incremento de los servicios consulares en la embajada estadounidense en La Habana y el procesamiento de visas.

Recientemente el departamento de Transporte de estados Unidos autorizó los vuelos desde ese país hacia aeropuertos cubanos fuera de La Habana, lo cual fue prohibido en 2019.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: