La pintora portuguesa Paula Rego fallece en Londres a la edad de 87 años

La famosa pintora Paula Rego falleció en la capital británica a la edad de 87 años, informó este miércoles la galería Victoria Miro, de Londres.

«Con gran tristeza, informamos del fallecimiento a los 87 años de la artista británica de origen portugués Paula Rego. Ella murió pacíficamente esta mañana, después de una breve enfermedad, en su casa en el norte de Londres, rodeada de su familia», indica un comunicado que aparece en el sitio web de la galería.

La pinacoteca expresó además su pésame a los hijos, nietos y bisnietos de la artista.

Rego es conocida a nivel mundial por sus obras dedicadas a los derechos de las mujeres, a su sufrimiento y la supervivencia. En su obra aparecen reflejados con un vivo naturalismo temas como el tráfico sexual, los asesinatos por honor y la mutilación genital femenina.

La pintora recibió importantes premios y en el año 2007 realizó una exposición retrospectiva de su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España.

En Cascais en 2009 se inauguró el museo Casa das Histórias, dedicado a la obra de Paula Rego y su marido, el fallecido pintor inglés Victor Willing.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: