Los alcaldes de Francia denuncian aumento de gastos en energía de entre un 30% y un 400%

Los gastos en energía de las urbes francesas aumentaron entre un 30 y un 400 por ciento y las autoridades locales no tienen fondos suficientes para hacer frente a esa subida de precios, declaró este miércoles el presidente de la Asociación de Alcaldes de Francia, David Lisnard, en un programa del canal de televisión Franceinfo.

«El gasto energético para las ciudades aumentó del 30 al 400 por ciento. Por primera vez, debido al incremento de los precios, se suspende la prestación de algunos servicios. Por esa razón, en Francia se cerraron cuatro o cinco piscinas municipales. Nunca había visto nada semejante», dijo el político.

Linard considera que algunas ciudades tendrán que subir los impuestos, ya que no les queda ninguna otra alternativa.

Los precios del gas y la electricidad en Europa comenzaron a aumentar después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania el 24 de febrero y la posterior imposición de las sanciones antirrusas.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee), la inflación en Francia se aceleró últimamente y alcanzó el 5,2 por ciento anual de acuerdo con los índices de mayo. Los precios de la energía aumentaron este año un 28 por ciento.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.

Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, así como aseguró que las sanciones perjudicaron gravemente toda la economía mundial.

Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas, según el mandatario, quien sostiene que con los acontecimientos que se desarrollan hoy «se pone fin al dominio global de Occidente en la política y la economía».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: