Shanghái aplaza para 2023 su 25 Festival Internacional de Cine

El 25 festival internacional de cine de Shanghái (SIFF) será postergado para 2023 debido a la situación desfavorable con el coronavirus en la ciudad, informó este lunes el comité organizador del festival.

«Debido a la pandemia de covid-19, el comité organizador del Festival Internacional de Cine de Shanghái, decidió que la edición 25 de SIFF, planeada originalmente para junio de 2022, será pospuesta para el próximo año», resalta el comunicado.

Los organizadores destacaron que algunos eventos podrían celebrarse a finales de 2022 si las circunstancias lo permiten.

El festival internacional del cine de Shanghái se celebra desde 1993 y desde hace mucho se convirtió en uno de los festivales más grandes de Asia. Cada año cientos de películas de todo el mundo participan en el evento, y el jurado es integrado por destacadas personalidades de la industria. El premio principal es el Golden Globet.

Las autoridades de la megaciudad china de más de 24 millones de residentes declararon confinamiento el 28 marzo pasado ante un auge drástico de los casos del coronavirus.

Las estrictas restricciones en Shanghái, que es el centro de comercio más grande no solo de China, sino también de todo el mundo, causaron la depreciación del yuan y graves interrupciones en las cadenas logísticas globales.

A mediados de mayo, al mejorar la situación epidemiológica, Shanghái procedió al plan para recuperar la vida normal de la ciudad.

En la primera fase, desde el 16 hasta el 21 de mayo, las tareas clave eran reducir el aumento de casos de infección, prevenir los rebrotes, reducir el número de distritos y personas bajo confinamiento, proceder a una reapertura ordenada, mantener las medidas de control efectivas, así como las restricciones de movilidad y actividad social.

Durante la segunda fase, del 22 al 31 de mayo, salieron del confinamiento más vecindarios, y en la tercera etapa, desde este 1 de junio hasta mediados o finales del mismo mes, Shanghái podrá restablecer por completo su vida normal y su actividad productiva, siempre y cuando no haya nuevos brotes.

A pesar del levantamiento gradual de las restricciones, los habitantes de Shanghái tendrán que seguir haciéndose las pruebas PCR regularmente y presentar un resultado negativo realizado en las 48 horas previas al uso del transporte y demás lugares públicos. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: