Así funciona Dostarlimab, el fármaco que elimina el cáncer de colon en 6 meses

El medicamento se administró en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering (MSKCC) de Nueva York a 12 personas con cáncer de colon cada tres semanas durante seis meses.

Los primeros resultados del ensayo sobre el tratamiento del cáncer de colon parecen ser efectivos. En todos los pacientes, el uso de Dostarlimab consiguió que la enfermedad desapareciera. En las últimas semanas se han registrado numerosos avances a diferentes tipos de cáncer.

El estudio ha sido llevado a cabo en Estados Unidos y publicado en la revista ‘The New England Journal of Medicine’. Se realizó una muestra pequeña, de 18 personas, por lo que los resultados deberán ser replicados para confirmar la cura.

Los pacientes participaron en el ensayo como alternativa a otros tratamientos más invasivos, como la radioterapia o la quimioterapia.

¿Cómo funciona Dostarlimab?

El fármaco Dostarlimab funciona exponiendo las células cancerosas. Esto permite que el sistema inmunitario pueda identificarlas y destruirlas. Se administró a los pacientes una dosis cada tres semanas durante un periodo de seis meses y costó unos 11.000 dólares por dosis.

Se trata de un anticuerpo monoclonal que desmonta los sistemas con los que el cáncer se hace invisible en nuestro sistema inmune. Bloquea el receptor de la proteína de muerte celular programada 1, lo que le convierte en tratamiento anti-PD-1. No se necesita ni radiación ni cirugía.

El medicamento administrado, es un fármaco de inmunoterapia utilizado en el tratamiento del cáncer de endometrio. Ninguno de los participantes en el ensayo experimentó complicaciones clínicas significativas, pese a que uno de cada cinco suele tener alguna reacción a medicamentos inhibidores.

Una vez desapareció el cáncer, aseguran que fue indetectable tanto mediante examen físico o endoscopia, como a través de tomografía por emisión de positrones o resonancias magnéticas.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: