La futura red de Internet satelital de Rusia prevé lanzamiento de más de 160 satélites

El proyecto de la red de conexión de alta velocidad Esfera supone la puesta en órbita de 162 satélites, aseguró la corporación espacial rusa Roscosmos.

«El proyecto Esfera comprende 162 satélites», dijo un portavoz de la entidad a Sputnik.

En concreto, la red tendrá satélites para proveer Internet de banda ancha y para el Internet de las cosas (IoT), lo que permitirá, según el portavoz, eliminar la brecha digital en el país en 2025.

«En la actualidad, la telefonía móvil llega solo al 30 por ciento del extenso territorio nacional, los nuevos sistemas satelitales conectarán a cada rincón del país», remarcó.

El programa Esfera fue anunciado en 2018 por el presidente ruso, Vladímir Putin. Está previsto que el despliegue de la red de satélites para ofrecer internet de banda ancha en el mundo entero, se efectúe de 2022 a 2028.

Esfera integrará en una sola constelación el sistema de posicionamiento global Glonass, la flotilla de satélites de exploración geológica, las redes de satélites de telecomunicaciones Express y Gonets, el sistema de Internet de banda ancha Skif y otras redes satelitales.

El lanzamiento del primer Skif está programado para octubre de este año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: