Londres condena el fallo del Tribunal Supremo de Donetsk contra dos mercenarios británicos

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, condenó el veredicto del Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk (RPD) que decidió castigar con la pena de muerte a dos mercenarios británicos.

«Condeno totalmente la sentencia contra Aiden Aslin y Shaun Pinner que están en manos de prorrusos en el este de Ucrania. Son prisioneros de guerra. Es un juicio falso sin absolutamente ninguna legitimidad», escribió Truss en su cuenta de Twitter.

Agregó que el Reino Unido seguirá haciendo todo lo posible para apoyar a los condenados.

El Tribunal Supremo de la RPD condenó este jueves a la pena capital a dos ciudadanos del Reino Unido y a uno de Marruecos que lucharon del lado de Kiev.

La víspera, Brahim, Aslin y Pinner se declararon culpables de cometer actos destinados a tomar el poder por la fuerza.

Aslin también se declaró culpable en virtud del artículo «entrenamiento para llevar a cabo actividades terroristas».

La investigación estableció que los mercenarios participaron en las hostilidades en Ucrania con el objetivo de tomar el poder por la fuerza en la RPD a cambio de una recompensa.

Según el código penal de la república, los intentos de tomar el poder por la fuerza se castigan con penas de 12 a 20 años de prisión o, en presencia de circunstancias agravantes o en tiempo de guerra, con la pena de muerte con confiscación de bienes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: