Moscú anuncia la construcción de una nueva línea de metro

Según el Departamento de Transporte de Moscú, como parte de una expansión a gran escala de la red del Metro de Moscú, la capital rusa pronto comenzará la construcción de la nueva línea de metro, Biryulevskaya.

La nueva línea de metro es una rama radial prometedora del Metro de Moscú, que dará servicio a los distritos de Moscú. Gracias a él, cerca de 280 mil personas tendrán una línea de metro cerca de su casa, y podrán moverse por la ciudad de manera mucho más rápida y cómoda.

«Bajo la dirección del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, se está llevando a cabo una expansión a gran escala de la red de metro en Moscú. Pronto comenzará a construirse una nueva línea de metro – Biryulevskaya. Unos 280 mil habitantes de los distritos vecinos recibirán metro por primera vez a poca distancia con su apertura. Estarán disponibles nuevos transbordos desde la Biryulevskaya a la Línea 2, la Línea Big Circle (BCL), el Círculo Central de Moscú (MCC), la futura Línea 5 del Diámetro Central de Moscú y la futura línea Troitskaya. Con el lanzamiento de la línea de metro, algunos pasajeros pasarán de los vehículos privados al transporte público”, señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el transporte.

Maksim Liksutov agregó que, según las previsiones, la línea de metro Biryulevskaya será utilizada por más de 150 mil pasajeros por día en el primer año después de su lanzamiento. Por lo tanto, se espera que las carreteras se descarguen en un 11-25% en estas áreas.

La longitud de la línea de metro de Biryulevskaya en la primera etapa será de 22,2 km, se construirán 10 estaciones y un depósito. La línea pasará por siete distritos, lo que mejorará los servicios de transporte hacia el sur y sureste de Moscú.

En diciembre pasado, el Metro de Moscú inauguró simultáneamente 10 estaciones de la Línea Big Circle. En total, desde 2010 la red ha abierto 100 estaciones incluida la MCC, así como 2 líneas MCD.

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: