Moscú prevé la inminente liberación de las repúblicas de Donbás

El progreso de la operación militar especial de Rusia en Ucrania permite esperar la liberación en breve de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, declaró este jueves el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Vasili Nebenzia.

«Verán ustedes la liberación completa de las provincias de Donetsk y Lugansk. Espero que esto ocurra pronto», dijo el diplomático en una entrevista concedida a la cadena BBC.

Insistió en que la operación rusa se desarrolla de acuerdo con los planos que Moscú formuló inicialmente, aunque con ligeros cambios tácticos, «porque es imposible predecir lo que sucederá en la zona de combate».

Nebenzia además subrayo que esa operación militar «está mostrando progresos».

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania. Putin resaltó que tiene como objetivo la «protección a las personas que a lo largo de ocho años son objeto de genocidio por parte del régimen de Kiev».

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad de combate de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: