Rusia podría tener mayores ingresos energéticos ahora que antes, dice EEUU

Rusia puede estar obteniendo mayores ingresos por la venta de combustibles fósiles ahora debido al aumento de los precios del mercado que antes de lanzar su operación militar especial en Ucrania, declaró este jueves el asesor de energía del Departamento de Estado de EEUU, Amos Hochstein, en una audiencia en el Congreso.

«No puedo negar eso», dijo el funcionario al Comité de Relaciones Exteriores del Senado cuando se le preguntó si Rusia está en una mejor posición con respecto a sus ingresos ahora que la que estaba antes de su operación en Ucrania.

El asesor también expresó que la dependencia de la Unión Europea (UE) a los combustibles fósiles rusos para obtener energía es importante y llevará tiempo cambiar esa realidad.

«No será fácil: la dependencia de Europa de la energía rusa es significativa y de larga data. Llevará tiempo cambiar el rumbo de décadas de política», dijo Hochstein.

El funcionario añadió que esa dependencia no se produjo de la noche a la mañana y que los líderes europeos reconocieron que llevará tiempo cambiarlo.

Hochstein detalló que la UE dependía de los combustibles fósiles para más del 70 por ciento de sus necesidades energéticas en 2021, con Rusia proporcionando el 45 por ciento de las importaciones de gas natural del bloque y el 27 por ciento de las de petróleo.

EEUU y la UE se han centrado en reducir la dependencia europea de la energía rusa después de que Moscú lanzara una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero.

Hochstein señaló que EEUU triplicó sus exportaciones de gas natural al Reino Unido y a la UE en los primeros cuatro meses de 2022.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: