Ucrania anuncia un consejo para desrusificación y descomunización del país

El Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania informó haber iniciado la creación de un consejo especial para los temas de desrusificación y descomunización del país.

«Hemos mantenido debates públicos e iniciado la creación de un órgano consultivo, un consejo (…) que se ocupará de los temas de la desrusificación, descomunización y descolonización», dice un comunicado del organismo en su cuenta de Telegram.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

La operación militar ruso ha acelerado el llamado proceso de desrusificación en Ucrania, que prevé, ente otras medidas, la demolición de los monumentos y la rebautización de las calles asociados con el pasado soviético del país o con Rusia.

Xenia Semiónova, diputada del consejo de la ciudad que integra la facción Servidor del Pueblo, encabezada por el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, informó a mediados de mayo que las autoridades de Kiev incluyeron en la lista de desmantelamiento 47 monumentos, entre ellos tres dedicados al poeta ruso Alexandr Pushkin, un monumento al general soviético Nikolái Vatutin, un monumento ecuestre al comandante Nikolái Schors, así como una cinta de San Jorge que aparece en la estación de metro Héroes del Dnieper.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: