Un centenar de militares ucranianos mueren a diario en Donbás

Las hostilidades en Donbás provocan a diario un centenar de muertos y 500 heridos en las filas de las tropas ucranianas, informó el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov.

«La situación en el frente es dura. Perdemos a diario hasta cien de nuestros combatientes», escribió Réznikov en su página de Facebook (red social prohibida en Rusia por extremista).

El ministro señaló que otros 500 soldados resultan heridos cada día en los combates.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la «liberación de Donbás».

Así, las fuerzas rusas junto con las tropas de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia.

El martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que el 97 por ciento del territorio de la RPL fue «liberada». En los últimos días se libran intensos combates en la ciudad de Severodonetsk, en el oeste de esta república.

En la RPD, donde las autoridades locales dicen mantener el control sobre el 70 por ciento del territorio, se están librando combates la ciudad de Slaviansk, en el norte de la república, tal y como informó este jueves la plana mayor de la defensa territorial de la RPD.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: