Biden acusa a Putin de subir los precios en EE.UU. y de una inflación récord

Presidente de EE. UU. Biden: los estadounidenses pagan el «impuesto de Putin» en alimentos y gasolina.

Los ciudadanos estadounidenses pagan un «impuesto Putin» sobre el combustible y los alimentos, según el presidente estadounidense Joe Biden. Sus palabras son citadas el viernes 10 de junio por Bloomberg.

Como señala el periódico, Biden aseguró a los estadounidenses que la inflación sigue siendo su principal prioridad, pero nuevamente trató de responsabilizar a Rusia por la situación económica actual del país.

«Nunca habíamos visto nada como el ‘impuesto’ de [el presidente ruso Vladimir] Putin sobre los alimentos y la gasolina al mismo tiempo», dijo.

Al mismo tiempo, el líder estadounidense aseguró que Estados Unidos puede hacer frente a la inflación «desde una posición de fortaleza mejor que cualquier otro país del mundo».

Un informe del Departamento de Trabajo citado por Bloomberg mostró que los precios al consumidor de EE.UU. aumentaron un 8,6% en mayo respecto al año anterior, «superando las estimaciones de los analistas y socavando el argumento de la Casa Blanca».

Las cifras son otro golpe más para Biden, cuyas calificaciones se han desplomado en medio del aumento de los precios, concluyó la publicación.

El mismo día se conoció que la inflación anual en Estados Unidos se aceleró al 8,6% en mayo, la más alta desde diciembre de 1981. Al mismo tiempo, la responsabilidad de las autoridades estadounidenses sigue recayendo en la Federación Rusa. Así, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la responsabilidad de los precios récord de la gasolina en Estados Unidos recae en Rusia y su presidente, Vladimir Putin.

La edición del 6 de junio de The Wall Street Journal informó que la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses (al menos el 83 %) cree que su economía se encuentra en malas o deplorables condiciones.

El 5 de junio, el periódico Político informó que la cascada de problemas que enfrenta Estados Unidos ha provocado una crisis moral en la Casa Blanca, y el líder estadounidense Joe Biden y sus ayudantes están frustrados por su propia incapacidad para cambiar el rumbo. Entre los desafíos que enfrenta Estados Unidos se encuentran el aumento de los precios del combustible, la inflación global, una operación encubierta antirrusa, una pandemia de coronavirus potencialmente resurgente y la incapacidad del Congreso para endurecer el control de armas en el país.

El 12 de mayo, Putin señaló que los autores de las sanciones contra Rusia se guiaron por ambiciones políticas miopes y exageradas y golpearon a los pueblos de Europa y Estados Unidos. Señaló que en varios países la inflación se acercó al 20% anual, y en la eurozona en su conjunto, los precios de las materias primas aumentaron más del 11%.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: