Desde Dos Hermanas (Sevilla) parte sexto envío de «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba»

Cubainformación.- Este jueves 9 de junio fue cargado en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, un nuevo contenedor con medicamentos y material sanitario con destino a la red pública hospitalaria de Cuba, valorado en 160 mil euros, en el marco de la campaña ”Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba”, que se está llevando en todo el Estado español, coordinada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).

El contenedor, de 20 pies y 3,5 toneladas de peso, con destino al MINSAP (Ministerio de Salud Pública de Cuba), lleva dos importantes donaciones de antibióticos genéricos (amoxicilina y azitromicina), en diversos formatos. Además, medicamentos para geriatría, pediatría, cardiopatía y diabetes, material para quirófanos, elementos para rehabilitación y ortopedia, sillas de ruedas, andadores, máquinas de diagnóstico de odontología y pañales.

En la recogida, organización y carga han tomado parte la Sociedad Cultural Cubano Andaluza «José Martí», la Asociación «Tocororo» de Cubanos y Cubanas residentes en Andalucía, la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, Sodepaz-Andalucía y los partidos PCE y PCTE.

Las donaciones materiales en especie han sido entregadas por numerosas personas anónimas y por centros sanitarios, como la Clínica San Agustín de Dos Hermanas. Por su lado, la compra de los medicamentos y el pago del envío, que se realizará a través del puerto de Valencia, se han conseguido mediante la aportación de personas afiliadas al sindicato Comisiones Obreras y a una subvención del FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

El primer envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” fue realizado, en enero, a través del Puerto de Barcelona. El segundo fue cargado en San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC. El tercero, se cargó el 19 de febrero en Prat de Llobregat. El cuarto, el 21 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria. Y el quinto salió desde Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, el 28 de mayo.

El MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), ente coordinador a nivel del Estado español, está compuesto por 58 organizaciones. Las organizaciones del MESC tienen abiertas 15 cuentas bancarias para la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que culminará el 26 de Julio de este año.

Video y fotos: David Áureo.

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: