El ejército ucraniano bloqueado en la planta química Azot en Severodonetsk

Embajador de la República Popular de Luhansk: los soldados de las AFU están bloqueados en la planta de Azot en Severodonetsk, sus rutas de escape están cortadas.

Los nacionalistas ucranianos fueron bloqueados en la planta química Azot en Severodonetsk , dijo Rodion Miroshnik, embajador de la República Popular de Lugansk (LPR) en Rusia.

“Un pequeño grupo de formaciones ucranianas en el territorio de Azot ya no puede abandonar la empresa. Se les cortan todas las vías de escape”, dijo en su canal de Telegram.

Según él, los militares ucranianos, que se encontraron en un callejón sin salida, están buscando contactos para negociar.

“Algunos representantes de los militantes están tratando de ponerse en contacto con las fuerzas aliadas y presentar algunas condiciones. Se les dice que no se aceptarán condiciones. Solo la adición de armas y la rendición. Van a pensarlo», agregó Miroshnik.

El embajador señaló que hay civiles en el territorio de la empresa, pero actualmente es imposible nombrar su número exacto. Miroshnik señaló que algunos de ellos logran contactar a sus familiares y asegurarles que están vivos.

El 8 de junio, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que las tropas ucranianas estaban preparando una provocación con contenedores mineros con productos químicos tóxicos en la planta. También señaló que prevén mantener en los territorios subterráneos de la empresa a «más de mil trabajadores de la planta y vecinos del lugar».

El 6 de junio, se informó que el desarrollo urbano residencial en Severodonetsk fue liberado y despejado de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como dijo el embajador de la LPR, en las afueras de Severodonetsk -Sirotino- existe una «zona gris», es decir, no existe un control estable de una de las partes sobre el territorio. También agregó que los militantes ucranianos ocuparon varios edificios y que las fuerzas aliadas están respondiendo activamente desde posiciones en el área de Borovskoye.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: