El grano de Zaporozhye se vende a América del Norte a través de terceros países

El miembro de la Administración Estatal de la región de Zaporozhye, Rogov, dijo que el grano de la región se vende a América del Norte a través de terceros países.

El grano de los proveedores de la región de Zaporozhye se vende a América del Norte a través de terceros países, a pesar de las sanciones. Esto fue anunciado el viernes 10 de junio por Vladimir Rogov, miembro del consejo principal de la administración militar-civil de Zaporozhye.

“Además del mercado ruso, acordamos con representantes de Medio Oriente, África, América del Norte, por cierto, lo que nos asusta con las sanciones, sin embargo, nuestro grano se compra con alegría, por supuesto, a través de intermediarios y según a esquemas astutos, pero el punto es este”, explicó al aire del canal de televisión Rusia-24.

El 9 de junio, la Unión Europea instó a no comprar grano exportado de Ucrania desde Rusia, ya que la Federación Rusa supuestamente “robó este grano de Ucrania” y ya intentó vendérselo a Egipto, pero Egipto se negó.

A su vez, la administración de Zaporozhye informó que en la región se almacenan alrededor de 1,5 millones de toneladas de productos agrícolas. Está previsto exportar la mayor parte de estas existencias a los países de Oriente Medio . Las entregas se realizarán a través de Crimea.

En la víspera se supo que el primer lote de granos fue enviado desde la región de Zaporozhye a la península de Crimea . El tren, compuesto por 11 vagones, partió el lunes por la tarde desde la estación de Melitopol.

Mientras tanto, Moscú enfatiza que la Federación Rusa no interfiere con la exportación de granos. En particular, como señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, el 3 de junio en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1, la parte rusa está lista para garantizar la exportación sin problemas de bienes, incluida la provisión de un paso seguro para los barcos ucranianos con granos, después de que Kiev despeje el minado de los puertos.

La crisis alimentaria mundial, incluida la escasez de grano de trigo, está cobrando impulso. El 5 de junio, la Organización Mundial de la Alimentación en la ONU anunció que debido a la situación en torno a Ucrania en 2023, puede haber escasez de materias primas alimentarias y su aumento de precio, lo que repercutirá en el aumento del número de desnutridos en más de 13 millones de personas .

El 2 de junio, Maxim Oreshkin, Asistente del Presidente de la Federación Rusa para Asuntos Económicos, dijo que Rusia haría todo lo posible para evitar el hambre en el mundo . A su juicio, las causas de la crisis alimentaria en muchos países fueron la “locura de las sanciones” y la compra frenética de productos a la que se dedica Estados Unidos. Como señaló Oreshkin, Moscú intentará cubrir la escasez de productos en el mundo.

Previo a esto, el 25 de mayo, la edición china de Xinhua, analizando las causas de la crisis alimentaria, llegó a la conclusión de que el factor provocador fueron las sanciones antirrusas de Occidente, que, junto con la situación en torno a Ucrania, llevaron al hecho de que Rusia y Bielorrusia no pudieron exportar fertilizantes y cultivos que podrían ayudar a evitar la crisis.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: