El primer puente automovilístico entre Rusia y China se abrió en Blagoveshchensk

El primer puente automovilístico entre Rusia y China se inauguró el 10 de junio en Blagoveshchensk.

El puente permitirá el tráfico de mercancías en la ruta Blagoveshchensk (Rusia) – Heihe (China) a través del río Amur.

La ceremonia se llevó a cabo con la ayuda de una teleconferencia desde estudios en Moscú, Vladivostok, Beijing, sitios en Blagoveshchensk y Heihe. Asistieron de forma remota el Viceprimer Ministro y Enviado Plenipotenciario Presidencial al Lejano Oriente Yury Trutnev, el Viceprimer Ministro del Consejo de Estado de la República Popular China Hu Chunhua, el Ministro de Transporte de la Federación Rusa Vitaly Savelyev y el Ministro de Desarrollo de la Lejano Oriente y el Ártico Alexei Chekunkov.

“En el mundo dividido de hoy, el puente Blagoveshchensk-Heihe entre Rusia y China tiene un significado simbólico especial. Se convertirá en otro hilo de amistad que conecte a los pueblos de Rusia y China”, dijo Trutnev en la ceremonia.

Los primeros ocho tractores rusos cruzaron el puente, se dirigieron a China. Del lado chino también ingresaron ocho camiones que transportan llantas para automóviles y componentes para equipos eléctricos a Rusia.

Según el titular del Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexei Chekunkov, las autoridades rusas están considerando la posibilidad de abrir puntos de control adicionales con China en el Lejano Oriente.

“Estamos considerando la posibilidad de abrir puntos de control adicionales”, dijo el titular del Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente.

Según Chekunkov, la necesidad es causada por una mayor demanda de esta dirección.

“Ya estamos viendo una escasez de capacidad de transporte en términos de ferrocarriles, cruces fronterizos, puertos, superando las 70 millones de toneladas por año. Y con la dinámica actual de crecimiento del comercio, el tráfico de carga en dirección Este, puede duplicarse”, explicó Chekunkov.

También habló sobre los planes para desarrollar sitios industriales para empresas conjuntas cerca de los cruces de puentes con China en el Lejano Oriente.

“Desarrollaremos áreas previas al puente, sitios industriales, tanto en el puente automovilístico Blagoveshchensk-Heihe que está abierto hoy, como en el puente ferroviario Nizhneleninskoye-Tongjiang para organizar empresas conjuntas, producción industrial para saturar el mercado ruso con todos los bienes y tecnologías. Eso será mucho más barato y más rentable de producir gracias a la presencia de tales cruces fronterizos”, dijo el titular del Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente.

Moscú y Beijing acordaron construir un puente sobre el Amur en 2013 y la construcción comenzó un año después. Su longitud es de más de 2,2 km, de los cuales 309 m caen del lado ruso. La longitud del acceso desde la estación Leninsk-2 hasta el puente es de 4,96 km. Inicialmente, el lanzamiento del tráfico en el puente se planeó en agosto del año pasado, pero debido a la reconstrucción inoportuna de la infraestructura de las estaciones de Leninsk y Leninsk-2, se pospuso repetidamente.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: