El Teatro Mijáilovski presentará el ballet ‘Romeo y Julieta’ en Crimea

El Teatro Mijáilovski de San Petersburgo presentará el ballet ‘Romeo y Julieta’, del coreógrafo español Nacho Duato, en el marco del VI Festival Internacional de Ópera y Ballet Quersoneso, que se celebrará en Crimea entre el 3 y el 7 de agosto, informó este martes el director artístico de este teatro, Vladímir Kejman.

«Unas 10.000 personas podrán ver este magnífico espectáculo del descollante coreógrafo español Nacho Duato, quien precisamente hoy llega a Rusia, para preparar la compañía para la actuación en este festival», dijo en rueda de prensa.

Duato, que había puesto en escena antes este ballet, hizo una versión especial para el Teatro Mijáilovski.

«Es un espectáculo muy bello, en el que actúan muchos artistas jóvenes», refirió.

La directora del museo histórico-arqueológico crimeo «Quersoneso Táurico», Elena Morózova, anunció que la venta de entradas para este espectáculo se abrirá el 1 de julio.

El director general del Fondo de Iniciativas Culturales Presidenciales, Román Karmánov, caracterizó la gira del Teatro Mijáilovski en Crimea como un acontecimiento grandioso tanto para Crimea como para todo el país.

«De veras será un acontecimiento grandioso. El sentimiento que experimento yo hacia estas 10.000 personas que verán el espectáculo solo puede llamarse envidia, en el buen sentido de esta palabra. Nos importa mucho que este proyecto, además de ser algo único, tenga importancia social», recalcó Karmánov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: