Múltiples víctimas por tiroteo en Maryland, EEUU

La policía estadounidense reportó hoy un tiroteo que dejó varias víctimas en la localidad de Smithsburg, estado de Maryland, mientras aumenta el debate sobre la violencia y la necesidad de regular las armas de fuego.

El sospechoso ya no es una amenaza para la comunidad, informó en sus redes sociales la Oficina del Sheriff del condado de Washington, que no dio detalles sobre las víctimas, aunque medios hablan de al menos tres fallecidos.

De acuerdo con la cadena NBC News, el hecho tuvo lugar esta tarde dentro de una fábrica en el oeste de Marylan.

El sospechoso recibió un disparo, resultó herido durante un enfrentamiento con las autoridades y está hospitalizado, precisó el medio.

Este es el tiroteo masivo 248 que tiene lugar en Estados Unidos en lo que va de año, según la organización no gubernamental Gun Archive Violence.

Entretanto, la Casa Blanca continúa sin planes de emitir una orden ejecutiva que regule las armas de fuego en el país pese a las recientes masacres, afirmó el presidente estadounidense Joe Biden durante una entrevista.

Sus declaraciones ocurrieron un par de semanas después que un joven de 18 años matara a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Uvalde, Texas, un crimen que conmocionó a la nación y el mundo.

A principios de mayo pasado, 10 personas afroestadounidenses murieron en otra masacre en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, un incidente que estuvo motivado por el odio, y recientemente también fueron asesinadas cuatro personas en un centro médico en Tulsa (Oklahoma)-

La semana pasada el presidente instó al Congreso a prohibir las armas de asalto o elevar la edad mínima para adquirirlas.

La víspera, la Cámara Baja aprobó una legislación que prohíbe la venta de rifles semiautomáticos a los menores de 21 años, entre otras restricciones, pero existen bajas expectativas de su avance en el Senado.

La Cámara Alta pretende acordar una legislación para frenar la violencia con armas de fuego, pero la oposición del Partido Republicano parece inquebrantable, de acuerdo con analistas.

Una encuesta divulgada hoy mostró que el 59 por ciento de los votantes está a favor de más restricciones, mientras que sólo el 35 por ciento considera que los derechos a portar esos artefactos deberían tener prioridad.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: