Se abre la nueva estación suburbana Pechatniki del MCD-2 en Moscú

El 10 de junio, se inauguró una nueva estación suburbana Pechatniki del 2º Diámetro Central de Moscú (MCD) en el sureste de Moscú. Se ha convertido en el núcleo de uno de los centros más grandes de la capital: Pechatniki. La nueva estación de cercanías se construyó en menos de 3 años sin detener el tráfico de trenes, la construcción comenzó en el cuarto trimestre de 2019.

“Son nuevas oportunidades principalmente para los vecinos que viven por aquí. Históricamente, los dos barrios estaban separados por el ferrocarril, ahora, además de su función de transporte, la estación también tiene una función de tránsito, donde los residentes de un barrio pueden cruzar las vías del tren, ahorrando más de 20 y algunos de ellos 30 minutos de tiempo», – señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

La estación Pechatniki MCD-2 se construyó utilizando las soluciones de transporte más avanzadas para la máxima comodidad de los pasajeros. Esta es una estación suburbana moderna de nivel europeo: un entretejido de las estructuras de ingeniería más complejas, cuya superficie total supera los 11,2 mil metros cuadrados.

Pechatniki es la estación suburbana de tres pisos más grande. El primer piso es subterráneo, donde se encuentra el paso de la explanada a la calle opuesta. En el segundo piso hay plataformas y entradas, en el tercer piso hay una explanada con taquillas y torniquetes.

Incluye dos andenes con marquesinas de cuerpo entero y un gran vestíbulo sobre rasante con servicios para pasajeros: taquillas, torniquetes, ascensores, escaleras mecánicas, navegación moderna, marcadores electrónicos y baño. Usando un ascensor, una escalera mecánica o escaleras desde las plataformas, los pasajeros pueden llegar a una gran terminal de pasajeros sobre el suelo con un área total de 5,7 mil metros cuadrados con 4 mostradores de efectivo, incluido un paso subterráneo para pasajeros con discapacidades, torniquetes, marcadores electrónicos y baños. Se creó un entorno sin barreras en la estación: se instalaron 10 escaleras mecánicas y 5 ascensores para acceder a la ciudad y las plataformas. La infraestructura moderna será conveniente para todos: ancianos, madres con cochecitos de bebé, pasajeros con discapacidades.

También se instalaron cortinas térmicas y calentadores infrarrojos en la infraestructura, lo que permitirá que los pasajeros se sientan cómodos incluso en climas fríos. Una galería cubierta sobre el suelo conduce a las dos salidas de la calle: hacia la línea 10 del metro de Moscú y hacia la futura estación de la línea Big Circle (BCL). Un nuevo paso de peatones conduce al lado opuesto de la estación.

Se espera que este año la nueva estación suburbana sea utilizada por 7 mil pasajeros por día, en 2025 el tráfico de pasajeros crecerá a 8,5 mil personas por día y para 2030, hasta 11 mil personas, incluida la construcción de nuevas casas en el programa de renovación.

La apertura de la estación Pechatniki MCD-2 ha puesto en marcha la formación de un centro de transporte único y más grande, que incluirá la Línea 10 del Metro de Moscú y el BCL, el MCD, el transporte de superficie, así como nueva infraestructura vial.

Desde el lanzamiento de los Diámetros Centrales de Moscú (21 de noviembre de 2019), ya se han abierto 27 estaciones que cumplen con los estándares de transporte de Moscú en los diámetros existentes y futuros. En el futuro, se abrirán 7 estaciones más en 2022. Un total de 61 estaciones del MCD – MCD-1 Belorussko-Savelovsky y MCD-2 Kursko-Rizhsky incluyen 61 estaciones, 22 de las cuales son intercambiables con el metro y el Moscú Círculo Central. El MCD-1 se puso en marcha en 2019, la longitud del diámetro es de 52 km, 25 estaciones, de las cuales 9 estaciones son con enlace al metro. En 2019 también se puso en marcha el MCD-2. Su longitud es de 80 km, incluye 36 estaciones, 13 de las cuales tienen enlace con metro. Durante dos años y medio, el MCD ha transportado 400 millones de pasajeros, 32 veces la población de Moscú.

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: