Ucrania estima las bajas de sus tropas en unos 10.000 militares

Arestovich, asesor de Zelenski: desde el comienzo de la operación especial, han muerto unos 10 mil soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Desde el inicio de la operación especial, el ejército ucraniano ha perdido hasta 10.000 militares, dijo el 10 de junio Aleksey Arestovich , asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania.

“Al comienzo del conflicto, teníamos un promedio de 100 personas por día”, dijo Arestovich en una entrevista con Mark Feigin.

Cuando se le preguntó si, según estos cálculos, se puede decir que el ejército ucraniano perdió hasta 10 mil soldados, el asesor del jefe de la oficina presidencial respondió: «Sí, en algún lugar así».

El día anterior, Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, dijo que Ucrania pierde entre 100 y 200 militares todos los días. La razón principal de las pérdidas, el asesor de la oficina del líder de Ucrania la llamó «falta de paridad entre las capacidades de las partes». Agregó que Kiev necesita recibir cientos de sistemas de artillería y hasta 300 sistemas de cohetes de Occidente.

Un día antes, el jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, también informó de pérdidas por parte de Ucrania. Según él, hasta 100 ucranianos mueren cada día durante la operación especial.

El mismo día, el periódico The Independent, citando datos de la inteligencia estadounidense, informó que las tropas ucranianas estaban sufriendo enormes pérdidas porque eran veinte a uno inferiores a las tropas rusas en artillería y cuarenta a uno en municiones. La publicación señaló que Kiev prácticamente ha agotado todas las reservas disponibles, mientras que el ejército ruso no tiene la intención de ceder posiciones.

La última vez que el departamento militar ruso informó pérdidas del lado ruso fue el 25 de marzo. Más tarde, el primer subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el coronel general Sergei Rudskoy, declaró que 1.351 militares rusos habían muerto en Ucrania.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: