Zelenski rechaza petición popular para levantar la prohibición de salida de hombres de Ucrania

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, rechazó una petición en la que se le pedía que levantara la prohibición de salir del país para los hombres de entre 18 y 60 años.

El líder ucraniano dijo que planean levantar las restricciones solo después del fin de la ley marcial.

Zelenski recordó: de acuerdo con la Constitución del país, el derecho a salir libremente del territorio del país puede ser limitado en estado de guerra o estado de emergencia.

El 21 de mayo, se informó que los residentes de Ucrania habían redactado una petición para levantar la prohibición de salida del país de los hombres responsables del servicio militar. El documento recopiló más de 25.000 firmas en tres días para su consideración por parte del líder ucraniano Zelenski.

El 22 de mayo, Ucrania extendió la ley marcial en el país por otros tres meses, hasta el 23 de agosto de 2022. Fue presentado el 24 de febrero.

El 30 de mayo Asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Viktor Andrusiv, ofreció dejar salir del país a hombres en edad militar a cambio de dinero. Según él, la situación en Ucrania se prolongará durante mucho tiempo, por lo que el país necesita fortaleza. Y aquellos que quieran viajar fuera del país deben aportar entre 3 y 5 mil dólares para esto.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: