En Canadá, confirman el llamado a Kiev, para ceder parte del territorio de Rusia

Senador Baker: el cansancio de Ucrania llevó a llamadas de Occidente para ceder algunos territorios.

En los países occidentales se acumula el «cansancio» de Ucrania, que se expresa en llamamientos a Kiev para que ceda parte de los territorios. Ivan Baker, miembro del Parlamento canadiense del Partido Liberal, lo anunció el 11 de junio.

“Hay fatiga de Ucrania en algunos países occidentales. Entonces, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo recientemente que es necesario calmarse, trabajar para que Rusia esté tranquila. Dijeron que Ucrania, tal vez, debería ceder el territorio. Sí, hay tales conversaciones, y estoy muy preocupado por esto”, dijo al aire del canal de televisión Ucrania 24.

Mientras tanto, el 7 de junio, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Ucrania no debería verse obligada a concluir un acuerdo de paz desfavorable para ella.

El 6 de junio, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, señaló que se estaba persuadiendo a Kiev de una tregua en términos desfavorables para reducir la escalada del conflicto lo antes posible.

Un día antes, el columnista de American Thinker, Frank Howard, opinó que Ucrania debería aceptar las propuestas de paz de Moscú, ceder territorios de habla rusa a Rusia y aceptar la neutralidad en el conflicto geopolítico entre Occidente y Rusia.

El 23 de mayo, el exsecretario de Estado de EE. UU., Henry Kissinger, instó a Occidente a dejar de intentar lograr una derrota militar para Rusia y señaló la necesidad de persuadir a Kiev para que regrese a las negociaciones.

Más temprano, el 13 de mayo, Zelenski enfatizó que nunca reconocería la autonomía de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, así como la propiedad rusa de Crimea.

Desde 2014, las autoridades ucranianas llevan a cabo una operación militar contra los habitantes de Donbass , que se negaron a reconocer los resultados del golpe de Estado en Ucrania. El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el lanzamiento de una operación especial para proteger a la población civil de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Varios países que no están de acuerdo con su implementación comenzaron a introducir nuevas sanciones contra Rusia.

Crimea volvió a la Federación Rusa tras los resultados del referéndum de 2014. El 96,77% de los habitantes de la región y el 95,6% de los votantes de Sebastopol votaron por unirse.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87187 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: