La República Checa admite la muerte de un mercenario en los combates en Donetsk

El Gobierno checo reconoció este sábado la muerte de uno de sus mercenarios que luchan del lado de Vladímir Zelenski en los combates contra Donetsk.

«Puedo confirmar que un ciudadano checo murió», dijo el ministro de Exteriores checo, Jan Lipavsky, en declaraciones recogidas por el canal televisivo CT.

El mercenario checo, uno del centenario que se unió a Zelenski, fue eliminado en Donetsk, la república que se independizó de Ucrania en 2014 y que ahora realiza una ofensiva con el apoyo de las fuerzas de Rusia para expulsar a las tropas ucranianas de su territorio .

Según Lipavsky, el cuerpo del mercenario debe ser trasladado a la provincia ucraniana de Járkov que limita con Donetsk.

El corresponsal del canal televisivo identificó al mercenario checo como Mihail.

En mayo pasado, Jiri Ovcacek, portavoz de la Presidencia checa, dijo que 103 ciudadanos de ese país habían recibido la autorización para unirse a las tropas de Zelenski.

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques de Kiev.

Desde Moscú aclararon que la operación no estaba dirigida contra las instalaciones civiles, sino que buscó mermar la capacidad bélica del Gobierno ucraniano.

Las dos repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87197 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: