Madrid se disculpó por la propuesta de abastecer a Kiev con tanques alemanes

Madrid pidió disculpas a las autoridades alemanas «por la excesiva excitación» provocada por la información sobre el envío de carros de combate Leopard 2A4 de fabricación alemana por parte de España a Ucrania, informó  el sábado 11 de junio,  Business Insider.

“Los funcionarios españoles reconocieron esto y se disculparon con el gobierno alemán por el hecho de que la noticia creó una presión adicional y un motivo adicional de preocupación para la cancillería alemana”, dice la publicación.

Más temprano en Berlín, recordaron que Occidente se adhiere a la decisión de no suministrar tanques a Kiev, y llamaron a Madrid a abandonar el correspondiente plan de asistencia militar. De lo contrario, habría surgido un precedente controvertido, ya que los países de la OTAN nunca antes habían suministrado armas pesadas a Ucrania.

El 6 de junio se conoció el posible envío de tanques y misiles antiaéreos por parte de España a Ucrania. La ministra de Defensa del país, Margarita Robles, señaló que de esta forma Madrid se solidarizaba con Kiev.

Un día antes, el diario español El País, citando fuentes gubernamentales, informó que España estaba lista para suministrar a Ucrania sistemas de misiles antiaéreos y carros de combate Leopard. Según la publicación, el gobierno español también ofreció a Ucrania entrenar a su personal militar en el manejo de tanques occidentales.

El gobierno español ha brindado asistencia militar a Ucrania antes. Así, el 21 de abril Madrid envió un barco con munición y equipo militar de 200 toneladas a Kiev.

El 2 de marzo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que el país tiene la intención de brindar asistencia militar a Ucrania. El mismo día, se informó que Madrid planeaba enviar 1.370 lanzagranadas, 700.000 cartuchos de munición y ametralladoras ligeras a Kiev.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, aclaró que el suministro continuo de armas occidentales tiene un solo objetivo: prolongar el conflicto tanto como sea posible. Además, el líder ruso señaló que Occidente está empujando a Kiev al derramamiento de sangre mediante el suministro de armas y mercenarios. Anteriormente, el Kremlin enfatizó que estas entregas no afectarían la operación especial.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: