Presidente de Irán recibe con honores a su homólogo de Venezuela

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, recibió hoy con honores a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para dar paso a una reunión de alto nivel para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Los jefes de Estado sostuvieron una reunión privada, mientras las delegaciones de alto nivel conformadas por equipos ministeriales de ambas naciones iniciaron una ronda ampliada de negociaciones para pasar revista a los nexos de cooperación.

Presidentes de Irán y Venezuela-II

En conversaciones previas, los mandatarios de Venezuela e Irán han acordado fortalecer los lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la consolidación del diálogo político y el fortalecimiento de los lazos de intercambio en diversas áreas de interés estratégico.

“Estamos construyendo un mapa de cooperación que vamos a firmar mañana (este sábado), estableciendo planes y estrategias para 20 años de desarrollo de las relaciones Irán-Venezuela”, anunció la víspera el jefe de Estado venezolano en entrevista concedida al medio iraní Hispantv.

Maduro destacó el carácter complementario de los nexos económicos entre Caracas y Teherán, así como su impacto en el enfrentamiento a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra ambos países.

En tal sentido, aseveró que ambas naciones han sabido –unidas- hacer frente a las injustas sanciones adoptadas por Washington y sus aliados occidentales.

Explicó además que la estrategia de desarrollo económico de Venezuela apunta a reforzar los vínculos con naciones de la región euroasiática bajo un mecanismo de crecimiento conjunto.

En esa línea de acción, el presidente de Venezuela inició esta semana una gira internacional enfocada en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación con aliados estratégicos, la cual tuvo su primera parada en Turquía y continuó luego en Argelia.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: