Primeros pasaportes rusos son expedidos en la región de Zaporizhzhia

Los primeros pasaportes de ciudadanía rusa fueron expedidos en la región de Zaporizhzhia, informó Vladímir Rógov, miembro de la administración cívico-militar de la región.

«Ya se expidieron los primeros pasaportes de ciudadanía de Rusia en la región de Zaporizhzhia. Se trata de un acontecimiento histórico para nosotros. Un paso más en el camino de nuestro regreso a Rusia», dijo Rógov a Sputnik.

Señaló que la ceremonia de emisión del documento se llevó a cabo en Melitópol y que se programó para que coincidiera con el Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio.

Por su parte, el jefe de la administración de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo, comunicó que en la región 23 personas recibieron el pasaporte ruso.

«Este es un acontecimiento histórico para nosotros. En la región de Jersón recibieron solemnemente la confirmación de ciudadanía rusa. Es el documento más importante que tiene una persona en la vida», enfatizó Saldo.

El portavoz de la administración militar y civil de la región, Serguéi Moroz, también subrayó que el evento coincidió con el Día de Rusia.

En el transcurso de la operación militar especial en Ucrania lanzada el 24 de febrero, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia.

En estos territorios se establecieron administraciones cívico-militares que comenzaron a difundir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con la península de Crimea, que se reincorporó a Rusia en marzo de 2014. Las regiones anunciaron sus planes de convertirse en parte de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: