Un juez ampara deportar a los solicitantes de asilo del Reino Unido a Ruanda

El Gobierno ha notificado ya a cerca de 130 inmigrantes que ha iniciado el proceso de deportación.

El próximo martes ha fletado un primer vuelo en el que quiere trasladar a 31 personas al país africano.

El Alto Tribunal de Justicia ha declinado este viernes impedir las primeras deportaciones de solicitantes de asilo en el Reino Unido hacia Ruanda, donde sus peticiones serán procesadas, según los planes del Gobierno del primer ministro, Boris Johnson.

El Ejecutivo ha notificado ya a cerca de 130 inmigrantes que ha iniciado el proceso de deportación y el próximo martes ha fletado un primer vuelo en el que quiere trasladar a 31 personas al país africano.

Abogados que representan a dos de los migrantes afectados iniciaron la reclamación legal que ha valorado la corte londinense, mientras que otras cien personas han puesto en marcha acciones judiciales.

Raza Husain, en representación de los demandantes, ha dicho ante la corte que el procedimiento «no es seguro» para sus representados y ha criticado la «arbitrariedad» del proceso.

El plan desincentivará la llegada de inmigrantes irregulares

El magistrado Jonathan Swift ha rechazado paralizar las deportaciones al no considerar «equilibrado» extender una «exención genérica» a los migrantes que van a ser enviados a un centro en Ruanda. Se espera que el caso sea trasladado el lunes a la Corte de Apelación.

La ministra de Interior, Priti Patel, sostiene que sus planes desincentivarán la llegada al Reino Unido de inmigrantes a través del canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

Bajo el nuevo programa, las personas que soliciten asilo en el Reino Unido tras haber accedido al país por medios considerados «ilegales» serán trasladadas al país africano. Una vez allí, se valorará su solicitud y, si es aceptada, se les ofrecerá alojamiento de larga duración en Ruanda.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: