Alemania bloquea los planes de España de entregar a Ucrania tanques Leopard 2

Los medios españoles comentaron anteriormente que Madrid tiene aviones de entregar a Kiev un lote de 40 tanques Leopard 2 de fabricación alemana.

Sin embargo, Berlín desaprobó los planes del Gobierno español. Como resultado, el número de tanques se redujo a 10, pero están averiados, comentó Business Insider citando a una fuente en los círculos gubernamentales alemanes.

Por ahora ya no se sabe si los tanques se entregarán a Ucrania, el «asunto está abierto», dice Business Insider.

Las discusiones sobre la entrega de los Leopard 2 a Kiev «incrementaron aún más la presión» sobre el canciller alemán, Olaf Scholz, en cuanto a los suministros de armas pesadas al régimen ucraniano.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: