El Ministerio de Finanzas de Alemania reconoció el poco margen de maniobra para apoyar a los ciudadanos ante la inflación

El gobierno tiene poco margen de maniobra para introducir nuevas medidas de apoyo a la población ante una inflación récord. Así lo aseguró el 12 de junio el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, al portal alemán t-online.

El titular del Ministerio de Hacienda alemán subrayó que el tesoro no tiene reservas para fijar un precio fijo a los recursos energéticos. Previamente, sus compañeros de departamento propusieron fijar la tasa para los pensionistas en el nivel de 300€. Sin embargo, en este caso, la billetera federal estaría vacía por 5.300 millones y el país no tendría nada para pagar la producción de tanques Leopard para Ucrania, escribe el periódico.

Ahora Lindner ha anunciado su intención de apoyar económicamente primero a las familias numerosas, y en algunos casos familias de cuatro miembros en Alemania ya han recibido más de 1.000€.

“Entonces recomendaré nuevas medidas para el próximo año. El centro de nuestro país merece exenciones fiscales, especialmente para los grupos de bajos y medianos ingresos. Pero en vista de la alta inflación, primero que nada debemos prevenir una ola de frío asociada a la falta de gas”, dijo el ministro.

El 10 de junio, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, al presentar una iniciativa de ahorro de energía en Berlín, dijo que Alemania enfrentaría un “otoño e invierno difíciles” debido a los precios de la energía. Señaló los altos precios de la energía y dijo que los alemanes recibirán facturas de calefacción más altas en otoño.

Además, el jefe de la gran empresa energética alemana E.ON, Leonard Birnbaum, señaló que es poco probable que Alemania sobreviva sin el gas ruso durante los próximos dos inviernos.

Además, Fritzi Köhler-Gabe, economista jefe de KfW Bank, advirtió el 2 de mayo del creciente riesgo de recesión que podría enfrentar la economía alemana. Expresó la opinión de que el embargo sobre el combustible ruso conduciría a un mayor aumento de los precios y una caída de los salarios.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: