El precio de la gasolina en la República Checa alcanza un máximo histórico

El precio medio de la gasolina en la República Checa alcanzó el sábado un máximo histórico de 47.31 coronas (unos 2.05 dólares) por litro, informado este domingo la compañía CCS, que monitorea los precios de las gasolineras desde 2005.

«El anterior nivel máximo de precios de un litro de gasolina se obtuvo el 10 de marzo de este año, cuando alcanzó 47,26 coronas (unos 2,04 dólares), mientras que un litro de diésel costaba 49,5 coronas (unos 2,15 dólares).

En comparación con el mismo periodo de 2021, el litro de gasolina en el país aumentó en unos 0,52 dólares, mientras que el litro de diésel en unos 0,69 dólares.

Como reacción al aumento de los precios de los carburantes, el Gabinete checo decidió en mayo reducir temporalmente el impuesto al consumo de la gasolina y del diésel en 0.06 dólares por litro.

Sin embargo, según el economista jefe de Trinity Bank Lukas Kovanda, la medida no tuvo casi ningún efecto sobre los precios finales de los carburantes, ya que, probablemente, los propietarios de las gasolineras no redujeron los precios en 0.06 dólares, sino en cantidades mucho menores

Así, el analista considera que la reducción del impuesto al consumo de los carburantes no ha hecho más que aumentar los ingresos de los propietarios de las gasolineras. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: