Erdogan dice que no se puede confiar en Occidente

No se puede confiar en Occidente, especialmente cuando se trata de política. Esta opinión fue expresada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , el domingo 12 de junio.

“Cuando les preguntamos (Grecia), ¿Por qué están creando estas bases (norteamericanas), ellos responden: «Contra Rusia». ¿Y qué has hecho por Ucrania contra Rusia? Sus palabras están llenas de mentiras. No se puede confiar en Occidente, especialmente cuando se trata de su política”, dijo.

Sin embargo, cree que Turquía puede interactuar con los países occidentales en los campos de la ciencia y la cultura.

Anteriormente, el 2 de junio, se informó que a los lectores de la edición turca de Haber7 no les gustó la intención de Grecia de dar a Estados Unidos cuatro bases militares en su territorio. Defendieron desplegar S-400 rusos en respuesta a estas bases.

Previo a esto, el 23 de mayo, el líder turco dijo que el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ya no existe para él tras su visita a Estados Unidos, durante la cual llamó a Washington a no vender F-16 a Turquía. Erdogan también recordó que la ruta de la organización terrorista FETO en Turquía (un movimiento social internacional que se originó en Turquía a principios de la década de 1970 y surgió en torno a las ideas del escritor turco Fethullah Gülen) hacia Europa pasa por Grecia.

Kyriakos Mitsotakis, hablando en el Congreso de los Estados Unidos, arremetió contra Turquía. Según él, el problema de dividir Chipre en partes griega y turca ha permanecido sin resolver entre los países durante 48 años. Los griegos quieren ver a Chipre unida y exclusivamente bajo el protectorado griego, recordó el político.

El 21 de mayo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Tancu Bilgic, dijo que los cazas F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea griega violaron dos veces el espacio aéreo del país, el 16 y el 17 de mayo. Hizo hincapié en que Grecia debe detener sus acciones de provocación en el Egeo y pidió el fomento de la confianza en las relaciones bilaterales y la estabilización del diálogo dentro de la OTAN.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: