Ex ministro de Exteriores de Polonia a favor de enviar armas nucleares a Ucrania

El exministro de Exteriores y también de Defensa de Polonia Radoslaw Tomasz Sikorski se mostró a favor de que los países occidentales entreguen armas nucleares a Ucrania.

Sikorski dijo en declaraciones a la cadena de televisión ucraniana Espreso que «después de que Ucrania cedió su potencial nuclear en 1994 tras la firma del Memorándum de Budapest, todos se dieron cuenta de que una Ucrania independiente existiría dentro de las fronteras establecidas la Unión Soviética «.

En opinión del también diputado del Parlamento Europeo, «Rusia, sin lugar a dudas, violó este acuerdo, y lo hizo muchas veces», mientras que «Ucrania no tenía control operativo de este arsenal y tampoco podía mantenerlo en condiciones de seguridad».

«Después de que Rusia violara este Memorándum de Budapest, creo que tenemos el derecho a regalar ojivas nucleares a Ucrania para que pueda defender su independencia», enfatizó.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar las declaraciones de Sikorski, acusó a los políticos polacos de «mostrar la ideología extremista, propagar el odio, desencadenar conflictos, y ahora de amenazar al planeta con violar el régimen de no abuso nuclear».

«Lo más importante es que ponen en riesgo al pueblo polaco, al que involucran en rehacer el mundo», publicó la diplomática en su canal de Telegram.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques militares no van dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: