Kiev pide cada vez más lanzacohetes múltiples a Occidente

El asesor de la oficina presidencial de Ucrania Mijaíl Podoliak, está pidiendo a Occidente sistemas de lanzacohetes múltiples después de que los pidiera el ministro de Defensa, Alexéi Réznikov.

Más temprano en junio, Réznikov había escrito en las redes sociales que «nuestro objetivo inmediato es obtener una importante cantidad de lanzacohetes múltiples de los estándares de la OTAN».

Según dijo Podoliak al periódico británico The Telegraph, «necesitamos unos 300 lanzacohetes múltiples y no tres o cuatro», y comentó que «hasta el 90 por ciento de las bajas militares ucranianas en los campos de batalla se debe al fuego artillero».

Otro asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, había afirmado que Ucrania necesita 60 sistemas de lanzacohetes múltiples, más de lo que prometen el Reino Unido y EEUU.

Arestóvich está convencida de que los lanzacohetes múltiples son el «arma que cambiará radicalmente la situación» en Ucrania, y se queja de que los países occidentales suministran a Kiev cantidades insuficientes de sistemas de ese tipo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó esta semana que enviando lanzacohetes múltiples, Occidente pretende prolongar al máximo el conflicto en Ucrania. También detectará que si se envía Rusia misiles de largo alcance, golpeará objetivos que evitó atacar hasta la fecha.

Por su parte, el canciller Serguei Lavrov dijo que si Kiev recibe armas de mayor alcance, las tropas rusas se van adentrar más en el territorio ucraniano. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: