Un millón de toneladas de productos pasarán por puerto de Mariúpol este año, según Donetsk

Un millón de toneladas de productos se planea exportar a través del puerto de Mariúpol hasta finales de 2022, afirmó este domingo el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

«Antes del fin de año, se planea enviar desde el territorio del puerto un millón de toneladas. Se trata de todas las mercancías, no solo de granos», dijo.

Los volúmenes de exportación de granos dependen de las oportunidades y de los interesados, subrayó.

A través del puerto de Mariúpol se exportarán mercancías no solo de Donetsk y Lugansk, sino también de los territorios liberados de las provincias ucranianas de Zaporizhzhia y Jersón.

«Todo está en orden con aquellos que lo desean, porque un gran número de granjas en los territorios liberados, estoy hablando de los territorios liberados de las regiones de Jersón y Zaporizhzhia, también de la cosecha que quedó del año pasado (…) , más la nueva cosecha. Es decir, los volúmenes son bastante serios», enfatizó Pushilin.

Cuando en 2014 la República Popular de Donetsk se proclamó independiente del Gobierno ucraniano, Mariúpol, con 450.000 habitantes, era la segunda ciudad más importante de ese territorio, después de Donetsk. En junio del mismo año, los militares ucranianos recuperaron el control de la urbe.

El 20 de mayo de este año, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que había tomado el control de la planta Azovstal, el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en Mariúpol.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87184 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: