En Suecia anuncian riesgo máximo de uso de armas nucleares

SIPRI: El riesgo de usar armas nucleares ha alcanzado su punto máximo desde la Guerra Fría.

Hoy, el riesgo de uso real de armas nucleares está en su nivel más alto desde el final de la Guerra Fría. Así lo afirma el informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI) publicado el lunes 13 de junio.

“El riesgo de usar armas nucleares está ahora en su nivel más alto desde el pico de la Guerra Fría”, dice el texto.

Los expertos están seguros de que todas las potencias del «club nuclear» (Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte) pretenden aumentar el número de ojivas en los próximos años si la tensión entre el potencias mundiales no está resuelto.

Al mismo tiempo, según el informe, en los últimos años, las relaciones entre los líderes se han deteriorado hasta el límite.

Además, el informe menciona que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no se han adherido al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, y los participantes no han acordado el acuerdo nuclear con Irán.

Los expertos del SIPRI concluyen que, dados los cambios observados en las estrategias militares de las principales potencias mundiales y el estancamiento de los esfuerzos diplomáticos de desarme, el mundo verá pronto un aumento real de los arsenales nucleares, por primera vez desde la Guerra Fría.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87198 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: