Españoles saldrán a las calles contra la Cumbre de la OTAN

La Plataforma Estatal por la Paz, OTAN No, encabeza la organización del evento dispuesto para el 24 y 25 de junio.

Organizaciones de la sociedad civil de España realizarán una manifestación el próximo 26 de junio contra la celebración de la Cumbre de la OTAN dispuesta para los días 28 y 29 de este mes.

La Plataforma Estatal por la Paz, OTAN no; la Plataforma de Madrid OTAN no; y la Asamblea Popular Contra la Guerra organizarán un encuentro para los días 24 y 25 de junio, el cual concluirá con la salida a las calles de los activistas pacifistas el día 26.

Diversos colectivos, formaciones, sindicatos, partidos y líderes de la sociedad civil participan en la preparación de las jornadas de protestas contra la militarización y la expansión al este de la alianza militar.

El dirigente de Izquierda Unida, Willy Meyer reveló a fuentes internacionales que: “estamos en un momento crucial los que apostamos por un modelo de seguridad desmilitarizada”.

En este sentido, Meyer añadió que: “Defendemos un modelo de seguridad compartida para Europa basado en la Carta de París y los Acuerdos de Helsinki, e iniciar un proceso de desmilitarización para un mundo libre de armas de destrucción masiva. Este es nuestro horizonte”.

La contra cumbre se desarrollará en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid donde serán abordados diferentes temas como el actual escenario internacional, la seguridad y la carrera armamentística.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció previamente la disposición de elevar el presupuesto de defensa para cumplimentar el 2 por ciento que exige la OTAN.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: