La OTAN comienza el ejercicio naval Flotex-22 en el estrecho de Gibraltar y el Atlántico

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comienza este lunes un entrenamiento multinacional, Flotex-22, en el estrecho del Gibraltar y el Atlántico occidental.

La Representación Permanente de España ante la OTAN publicó en Twitter que el objetivo del ejercicio, que se celebra anualmente, es «mejorar las operaciones colectivas de respuesta a crisis con el fin de capacitarse en tareas navales genéricas como proyección de poder marítimo, control marítimo y conciencia de seguridad marítima».

En la edición de este año, que se prolongará hasta el 24 de junio, se implicarán Alemania, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido.

El entrenamiento concluirá poco antes de la cumbre de la OTAN en Madrid, que está programada para los días 28, 29 y 30 de junio y que coincide con el 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza.

El pasado viernes, de cara al ejercicio Flotex-22, la fragata multipropósito ‘Blas de Lezo’ y el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ recalaron en el puerto de Málaga junto con la fragata canadiense ‘Montreal’. Estos navíos participarán en el entrenamiento como Agrupación Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), según el Ministerio de Defensa de España.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87182 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: