Mélenchon gana terreno a Macron en unas legislativas marcadas por la abstención récord en Francia

La coalición centrista del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Ensemble (Juntos) apenas quedó por delante a la izquiera de Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) de Jean-Luc Mélenchon en la primera vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés), según datos del Ministerio del Interior del país.

Con el 100 por ciento de las boletas procesadas en la votación del domingo, el Ministerio del Interior informó que Ensemble obtuvo el 25,71 por ciento, mientras que Nupes obtuvo el 25,61 por ciento El partido de extrema derecha Agrupación Nacional de Marin Le Pen terminó tercero con más del 18,74 por ciento.

Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (GMT+2), y, según el ministerio, la participación hasta las 17:00 hora local era del 39,42 por ciento.

Las elecciones parlamentarias de Francia se celebran en dos vueltas, el 12 y el 19 de junio, en las cuales se elegirán a 577 miembros de la Asamblea Nacional para un mandato de cinco años, de los casi 6.300 candidatos.

Se presenta a estas elecciones la coalición presidencial que reúne al partido Renacimiento de Macron, al partido centrista Movimiento Demócrata y a los partidos de centro derecha Horizontes y Actuar, entre otros. También están en la papeleta la coalición de izquierdas Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), el partido Agrupación Nacional de Marin Le Pen y el partido Reconquista de Eric Zemmour.

Las elecciones parlamentarias francesas se celebran un mes y medio después de las presidenciales del país, que dieron como resultado la reelección de Macron como presidente para un segundo mandato.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 24 de abril, Macron obtuvo el 58,55 por ciento de los votos, mientras que su rival, Le Pen, consiguió el 41,45 por ciento de los apoyos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: