Noruega inaugura la primera central térmica de hidrógeno puro del mundo

Investigadores de la Universidad Noruega de Stavinger han convertido la planta de cogeneración de gas de la universidad para que funcione con hidrógeno en lugar de gas natural. Además, es hidrógeno 100% puro, sin impurezas. Según el profesor Mohsen Asadi, este es el primer logro de este tipo en el mundo.

La turbina de la central eléctrica ha estado funcionando con hidrógeno durante aproximadamente un mes, lo que permite evaluar su eficiencia. 

Es claramente inferior a lo que era durante el uso del gas natural, pero satisface las necesidades de la universidad en generación de electricidad y calentamiento de agua. No hay decepción; por el contrario, los científicos están muy contentos de haber logrado ahorrar en el reequipamiento de la central eléctrica.

El punto clave es que los ingenieros noruegos utilizaron maquinaria e infraestructura existente diseñada para trabajar con gas natural. La actualización fue económica y ahora pueden continuar operando el equipo antiguo, pero al mismo tiempo no generan emisiones a la atmósfera. 

La desventaja hasta ahora es el costo del hidrógeno en sí, que es bastante alto. Por otro lado, la universidad ahora está liberada de tener que pagar un impuesto al carbono.

Techcult

About ELCOMUNISTA.NET (87201 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: