Podemos duda de que la ley de equidad evite privatizar la sanidad pública

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha dudado de que el proyecto de ley de equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud que aprobará el martes el Consejo de Ministros evite la privatización de la sanidad pública.

«Tenemos serias dudas de que esta ley vaya a servir realmente para evitar la privatización de la sanidad pública y el desmantelamiento que la derecha está haciendo en muchas comunidades autónomas», ha dicho en una rueda de prensa.

En su opinión, el PSOE «siempre se ha quedado a mitad de camino en defensa de la sanidad púbica» y por eso ha señalado que están trabajando en el seno del Gobierno de coalición para que esta ley «priorice la gestión pública».

La intención de este proyecto de ley, según avanzó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es priorizar el modelo público de gestión directa de los servicios sanitarios y sociosanitarios e impedir establecer nuevos copagos.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha mostrado su satisfacción por que esta semana vaya a entrar el vigor del tope del precio del gas, que es una medida defendida por su formación, y ha señalado que en la prórroga del plan de medidas del Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania es «imprescindible mejorar el escudo social».

En este sentido, ha comentado que están negociando con el PSOE las nuevas medidas propuestas por Podemos, entre ellas la reducción del precio del abono de transporte público a 10 euros, y ha pedido que la prórroga del plan no sea sólo de tres meses sino que se extienda «al menos hasta finales de año».

Además, ha pedido al PSOE que «siga el ritmo» de Podemos en el Gobierno de coalición y que se impulsen en el Congreso de los Diputados la ley de vivienda y la reforma de la conocida como ley mordaza, al ser en su opinión dos asuntos «urgentes e inaplazables».

También ha lamentado que «un partido que se dice de izquierda como el PSOE no vote a favor de un impuesto a los ricos», tras rechazar en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de esta proposición de ley de Unidas Podemos.

Al respecto, la secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha calificado la postura del PSOE de «decepcionante» al «impedir incluso abrir el debate sobre esta cuestión», ya que cree que supone «traicionar a tu país».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (87248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: