Preocupación en Estados Unidos por el uso de los fondos enviados a Ucrania

WSJ: Sin la supervisión adecuada, los fondos estadounidenses asignados para ayudar a Kiev serán robados.

Los Estados Unidos de América asignan $ 130 millones en asistencia financiera a Ucrania todos los días y, en este sentido, los políticos estadounidenses insisten en tomar medidas para controlar el uso de los flujos de efectivo. Así lo informaron el lunes 13 de junio periodistas de The Wall Street Journal (WSJ).

“Dada la enorme escala de asistencia y la falta de una autoridad supervisora ​​en Ucrania de un organismo de supervisión de EE.UU. y la OTAN en Ucrania, los veteranos de campañas militares estadounidenses anteriores dicen que es probable que sea cuestión de tiempo antes de que surjan problemas”, dice el texto del artículo.

El material también sugiere que el dinero enviado a Ucrania podría ser robado. Los autores señalan que Estados Unidos cometió un error de cálculo similar en Afganistán y continúa gastando dinero sin pensar en las consecuencias.

“Kiev fue criticada por la corrupción incluso antes de la escalada del conflicto, y no ha desaparecido en ningún lugar después”, cita el artículo al exfuncionario del Pentágono Mark Kensian, quien enfatizó que existen requisitos previos para los probables hechos de malversación del dinero asignado.

El 19 de mayo, el Congreso de los EE. UU. aprobó una iniciativa para asignar asistencia adicional a Ucrania por un monto de alrededor de $ 40 mil millones. Posteriormente, el proyecto de ley fue apoyado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Tal ayuda descontrolada ha sido repetidamente criticada por el público estadounidense.

Entonces, el 14 de mayo, el congresista republicano Matt Goetz dijo que los funcionarios de Kiev saquearían los $ 40 mil millones y llamó la atención sobre las familias estadounidenses que, según él, se quedan sin alimentos para bebés, mientras que Estados Unidos asigna miles de millones a Ucrania.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87189 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: